Antes de empezar debemos saber que para los humanos, el tetrodo toxina es mortal, hasta 1.200 veces más venenosa que el cianuro. El pez globo contiene suficiente tetrodo toxina para matar a 30 seres humanos adultos, y no hay antídoto conocido. Sorprendentemente, su carne es considerada un manjar.

Es por ello que está experiencia es mundialmente conocida y muy solicitada por nuestros los clientes cuando nos visitan. Hay restaurantes exclusivos y de precios exorbitantes, quizás debido a todo lo que se ha tejido a través del tiempo sobre este pez. No es exclusivo del país, pero se convirtió en  costumbre comerlo. Por ello que lo vinculan directamente con su gastronomía y en sendas series, historias y películas ha sido mencionado como algo particular y referente a Japón.

Cualquier persona no puede cortarlo, existe un permiso especial para los cortadores del mismo. Para muchos resulta adorable en foto, pero solo para eso, más no para probarlo.

¿Dónde comerlo cuando viajas por Kyoto?

En el mercado Nishiki, precisamente en el corazón de Kyoto se encuentra Watahan una pescadería con más de 140 años, el tatarabuelo, bisabuelo, abuelo, padre e hijo de los Watahan han pasado por este negocio que cuenta con 5 generaciones de cortadores de pez globo, nos atienden con mucho entusiasmo y nos dan todos los detalles precisos que queremos saber sobre el pez globo.

El Watahan menor nos presume con mucho orgullo todos los permisos, títulos y distinciones con las que cuenta la familia, algunas de las que podrán ver cuando asistan. Aquí pueden comerlo fresco en bandejas pequeñas desde 1500 yenes, un precio increíble, el corte tipo sashimi es nuestro preferido, pero existen distintas formas de probarlo a un precio muy asequible.

En las fotos nuestros amigos de Honduras y Bolivia disfrutando de su experiencia en Watahan.

Adjuntamos el link con la ubicación exacta, si quieres visítalo y cuéntales que vas de parte de Kyoto Tours en Español.

Vive esta experiencia y descubre mucho más junto a nuestros guías, ¡siempre en tu idioma!